Cargando...

Palindromofilia

El can a ti gane rol, y Kylo Ren agita nacle.

/ La banda

Juan Abarca - Guitarra y voz

Juan Abarca

Guitarra y voz
Sergio González - Bajo

Sergio González

Bajo
Abel del Fresno - Batería

Abel del Fresno

Batería

Breve histeria de la criatura

Mamá ladilla es un trío de punk-rock fundado por Juan Abarca en septiembre de 1994 con sus canciones como punto de partida, junto a Llors Merino y Ferro al bajo y batería respectivamente.

A finales de ese mismo año se edita Directamente a la basura, la primera demo del grupo, en directo, que obtiene una muy buena acogida y les facilita la grabación de su primer cd: Arzobispofobia (1996). Un segundo disco, Naces, creces, te jodes y mueres (1998), lleva al grupo a girar por España con mayor asiduidad, pasando por todos los principales festivales y actuando en más de 60 lugares en dos años.

Los tres siguientes discos, Requesound (1999), Power de mí (2001) y Analfabada (2002) grabados en Granada, van llevando al trío hacia un sonido cada vez más propio y reconocible.

En 2004 se reedita la demo bajo el nombre Directamente de la basura - diez años macerando, y en 2005 sale a la venta Autorretrete, el 6º disco oficial, tras cuya gira Llors deja el grupo, ocupando su puesto Javi Rojas. Con él al bajo se edita Jamón Beibe (2010) y el EP Bilis (2014).

Más adelante Mamá ladilla afronta nuevos cambios de formación, pasando Sergio González al bajo y Abel del Fresno a la batería. Esta alineación gira por EEUU, México y República Dominicana, graba el LP Coprofonía en 2015 y aborda una extensa gira de presentación del disco, así como la preparación del musical ¡Arrea!, que se estrenó en noviembre de 2016 con la participación de los músicos.